Friday, January 1, 2010

La Môme Piaf


Llevo puesto el vestido negro de saten con encaje en el escote, el de mangas largas y falda por la rodilla, medias negras y zapatos cerrados de gamuza. Me he coloreado los labios de un rojo negrusco y dibujado un par de cejas finas en la frente. He colocado en el fonografo un viejo vinyl de La Mome Piaf. Delante del espejo me veo gesticulando un frances de deliciosa musicalidad y he cerrado un poco los ojos para imaginarme en algun club nocturno de los Champs-Elysees. La fille de joie est triste, cuando canta le vienen todos los recuerdos de golpe y el dolor aletea en su pecho. La fille de joie est seule, su voz tiembla, se desgarra en un hermoso lamento que deleita los oidos virtuosos y con sus manos aprieta la tristeza hasta estrangularla. Le canta al cielo gris de Paris, a las tardes frias junto al Sena, al corazon de los amantes que no se volveran a ver, a la gente elegante de la ciudad luminosa, a la soledad de la que huimos para estar menos solos, a la musica, a los pequegnos detalles de los que la vida esta hecha. La del espejo, cuando escucha a la que canta tambien quiere llorar; y comienza a danzar y a girar al compas de la musica, piensa en la felicidad oculta en una nota musical, en el sonido de una ola, en el bullicio de una calle remota, en la belleza de todo aquello que nos provoque un sentimiento puro, real, intenso.

10 comments:

Anonymous said...

Hola Patricia soy el anónimo invisible y mi intención más que de reproche era cariñosa; no me gusta echar ni que me echen en cara nada.
Diane Arbus me encanta como maestra de la fotografía que es y en concreto la serie tomada en la residencia mental es magnífica.
Saludos, buen año, bienvenida de nuevo y alegría.

Patricia Miranda said...

gracias por la visita anonimo! eso de que me habias echado en cara tanta ausencia era mas bien en agradecimiento, porque a veces necesito un cariñoso reproche para volver a escribir sobre lo que mas me gusta. Ya ves, como sabia yo que te gustaba Diane Arbus? ademas soy adivina. jeje
un abrazo fuerte!

Anonymous said...

como yo tambien soy adivina algo me dijo que pasara por aqui para que veas que hasta conecto con tu musa jejeje cuidate pelu ya sabes quien soy seguro un beso

Patricia Miranda said...

Bueno, lo de adivina me llega como por intuicion, solo se me revelan ciertas cosas! No soy capaz de decifrarte si es que te conozco, mis tecnicas adivinatorias fallan en cada intento. Pero confieso que tu anonimato me es familiar. Que raro!

A Cuban In London said...

Me encanto este momento de pura locura a lo Piaf. Oirla no es suficiente, hay que sentirla.

Saludos desde Londres.

Anonymous said...

Patricia no te canses en descifrar los anónimos porque somos dos distintos y creo que uno hombre y otro mujer.
alegría.

Anonymous said...

bueno entiendo que sea mas importante escribir que socializar pero.....i miss you on FB please come back ..................................................

Anonymous said...

y aqui donde se pone I LIKE.......

Patricia Miranda said...

jaja bueno! antes de regresar a FB tendria que regresar a mi blog, que lo tengo desatendido, ingrata que soy! pero de momento me ocupo de asuntos que consumen la mayor parte de mi tiempo, estudiar eficientemente, trabajar, leer en grandes dosis, pasar tiempo con mi familia y amigos, hacer yoga, escribir, repasar ideas y proyectos, ah! y te confieso! no hacer nada es a veces de todo quizas no lo mas eficiente pero si lo mas relajante! un saludo grande! y si de veras me extragnas pues puedes escribirme a mi correo o tomarte un avion!
saludos!!

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.