Thursday, April 23, 2009

SOS in LA






































Bueno! Las celebraciones por el cumpleaños de la alcalina alcachofa duraron una eternidad y ademas la escuela y el trabajo me dejan nula! Pero el regreso siempre se justifica y algunas veces mas que otras! La cosa es que les debia el de teatro y uno sobre Gaudi que queria postear antes de que abril terminara. Ya veremos! El de teatro ya esta aqui. Asi que si lo desea puede dejar los celulares encendidos y tomar fotos durante la puesta! Asi empezo la obra de teatro que fui a ver en Red Cat, un centro cultural en el downtown de Los Angeles. Me refiero al anuncio del director de la obra, quien hizo una breve introduccion a modo de presentacion. La obra es totalmente pop y acida al mismo tiempo. Una especie de teatro muy avanzado, con buenos recursos para incorporar tecnologias dentro de la puesta escenica. Camaras, disegnos graficos proyectados en grandes pantallas, imagenes en vivo proyectadas en las pantallas, disfraces de animales de peluche, una armadura de globitos, actores en la escena de una escena, el sonido como algo con propia voz dentro de la dramaturgia, a veces es un simple elemento del entorno. Una obra tecnologica y absurda. Las escenas divertidisimas a veces y un poco triste al mismo tiempo, bueno, dicese absurdo y se dice todo. Lo mejor, como podra notar, es que en la obra los personajes han pasado a una existencia absolutamente virtual. Donde no hay mas pertenecia que la lucha por pertenecer. Alli se ha construido un mundo paralelo que flota en la levedad de una nube hecha a base de papel celofan.
Mis clases de este semestre ya casi estan por terminar y tendre mas tiempo, supongo, para hacer las cosas que me gustan. Por ahora, el titulo es sugerente. SOS. La recomiendo y la detesto al mismo tiempo, digo esto para asi alertar a todos los publicos. Pero a mi no me haga caso, yo nunca he sido buena reconstruyendo historias. Aunque sea dificil de creer y ya les veo la expresion de escepticismo asomada a la cara, no me gusta intermediar ni con literatura ni con arte. Asi que usted mejor no pierda su tiempo con esta chachara sin sentido y tenga conciencia de que la existencia de estos celebres personajes es un caos que pretende ser un orden.
*esta vez traje muchas fotos, aunque mi camarita la pobre murio al dia siguiente! :(

7 comments:

Patty Ice said...

querida patricia, me acerco hasta aquí para despedirme personalmente. continuaré visitando tu corazón de alcachofa y si el tiempo me trae nuevas palabras pasaré por aquí para dejarte la dirección.
gracias.

lapiz y nube said...

Que grato verte regresar con ese comentario sobre Red Cat (que no conozco. deja ver si llegan por aca). Y que tengas un buen fin de semestre. O si no, ya sabes, Boris y Korchenjko visitaran Nevada.Ellos son muy "amables", ya sabes.

Asesor Homeschooling para Chile said...

El masacote de globos de la última fotografía me ha encantado.

Muchos saludos.

:)

Patricia Miranda said...

a mi las despedidas me exterminan! pero tampoco me gusta perderme de lo que se gana en cada una de ellas! un beso grande y un abrazo! un placer infinito leerte siempre y espero avises si te decides nuevamente a compartir! suerte amiga!

jajaja erne, gracias por pasar. a lo mejor y hasta conozco pronto y personalmente a esos rusos amigos tuyos, es que estoy planeando un viaje a la gran ciudad! planeando, I mean, gliding!
un abrazo!

jajajaj si jose! en teatro, a veces esos efectos visuales, con los que Grotoswki infartaria, funcionan perfectamente!
gracias siempre por la visita.

lapiz y nube said...

escribeme si vienes por la Gran Manzana. Si puedo ayudarte en algo (for instance un lugar donde puedas quedarte), estare encantado. Lo seguro es que nos veremos por aca. Mi correo es: ernestomv@yahoo.com
un abrazo.

lapiz y nube said...

gracias por tu comentario en mi blog en ingles. Mandame un email para darte mi telefono y ponernos de acuerdo para cuando caigas por Manhattan. un abrazo.

Ana Moreno said...

Suena a una muy buena fiesta, en especial por lo de los disfraces de animales que yo creo que son los mejores de entre los disfraces