Thursday, January 1, 2009

Tok tok tok o Una historia de amor




A Adria este post con todo mi cariño.


Ahora que ha empezado el año y dicen que los reyes magos ya estan en camino pues yo tambien les quiero regalar un don: el de poder amar siempre. Y asi es como me viene la idea de contarles una historia a traves de su soundtrack.
tok tok tok
Todo era un juego de pistas interminables que solo conducian a ella; como el que jugaremos ahora si el que lee estas lineas es una persona encantadora a la que le gusta pasar el rato en las plazas empujando la piedrita a traves de la rayuela para llegar al cielo. Pues este es uno de esos capitulos dificiles. El la conocio en la epoca en que ella tenia unas alas que se le notaban a dos metros de distancia. Cruzaron todos los rios aquella noche que el la conocio, hasta que un arcoiris se le poso en la nariz. El le pidio que hicieran un pacto de que ella nunca lo dejaria solo y el la hizo jurar por encima de todo y de tus pensamientos y de tu razon y. La abrazo tanto que ella tuvo que cantarle una cancion a el para que durmiera un rato y cerrara los ojos the look of love, el tema de burt bacharach, y en medio de tanta inspiracion ella lo acompañara en el sueño. Entonces el tambien se colgo las alas y salieron a revolotear un rato, a ir de flor en flor, a compartir una hoja de margarita mientras se escabullian para que las alas no se les fueran a empapar. Ella lo seguia en todo, incluso aquella tarde en que el bajo del taxi a pesar de que ella podia continuar alli una par de cuadras mas para escuchar sometimes I fill like a motherless child porque no era todos los dias que a uno se le daba esa oportunidad, y tuvo que seguirlo incluso aquella vez sin importarle haber perdido la letra de la cancion. Lo peor o lo mejor quizas era que apenas se conocian, por lo cual desarrollaron la capacidad de adivinarse y tuvieron el afan ademas de coincidir lo mas posible en todo. Ella desarrollo adiccion a la coleccion de discos de Ray Charles que el poseia, donde habia una grabacion original del tema Hallehlujah, y el pasaba todo el dia de booguie woogie bossa nova y eddie harris por todos lados. Bueno, para que contar, de pasar paso todo, was a footstep, a bridge, was a toad, was a frog, was a beautiful horizon, was a tertian fever; they were the waters of March closing the summer, was the promise of life in their hearts. No hicieron planes nunca y por eso la vida los sorprendio con violencia. Se vieron incluso una mañana frente a la balanza de los deseos que siempre cae de uno de los dos lados, y ella propuso el have a talk with god de steve wonder, como para que no quedara nada mas por hacer, nada mas que esperar, como si ya no se hubieran agotado todas las posibilidades. Entonces el y ella se dejaron de ver porque en los planes de el no estaba ella ni en los de ella el, y una fuerza mayor que la de los humanos los separaban al uno del otro. Ella en su fiebre creyo enloquecer, se comportaba como si estuviera poseida por algun juramento, tenia pesadillas, comenzo a olvidar aquella vieja cancion de burt bacharat que ella le habia arrullado, confundiendola con I'll never fall in love again del mismo burt, mientras que el por su parte se hallaba alone again y sin deseos de nadie mas. Al menos algo habian aprendido de todo esto, y eran 50 ways to leave your lover.
Pasados dos agnos despues de su separacion, el recibio una tarde una llamada y tuvo que partir a buscar los recados de su lejana amante. Apenas sin secarse el sudor de los parpados abrio el sobre chorreando agua por las sienes y leyo: The look of love hace dos años, a esta hora contigo. El no tuvo que leer dos veces, sospechaba que aquello era una de sus maniobras para recordarle que tenian un juramento. Palidecio y trago en seco. A la mañana siguiente tuvo que salir de casa, cruzar la calle, mirar dos veces de cada lado por si algun carro venia, caminar unas cuadras y buscarla, y apretarla contra el como si nunca la hubiera conocido. Pistas, en cada lugar habia una pista que lo conducia hacia ella, el infierno aquel que era ella y el paraiso que era, al mismo tiempo estar junto a ella, era una brujula ella, una amalgama de noches, un objeto mecanico y tragico. Recordo el tambien una noche que se habian colado en un bar para beber un rato, y habian terminado bailando juntos este tema de Lou Redee, take a walk on the wild side, y se habian hipnotizado como dos asesinos. Abria un libro y ella le enviaba mensajes en cada uno de los parlamentos de todos los personajes, le dejaba pistas en cada rincon del pentagrama y hasta sollozar la escuchaba en la distancia. En esos abismos incurables que son los recuerdos estaba ella rezagada en cualquier taxi porque sonaba en la radio AC/DC con aquello de she's got the jack y el solo de guitarra era genial y eran epocas en que habia que ser hippies. Como una sombra permanecian el uno al acecho del otro, una por no olvidar y el otro por olvido. I wish... penso el mientras recordaba aquellos dias de steve wonder y deseos, aquellos dias de que te vaya bien y buena suerte! I am going to make her mine, oh yeah! se dijo a si mismo. El sabia que ella no era un day tripper y se sospechaba que pronto tendria que ir en su busca, como siempre, como ella deseaba que el lo hiciera, adivinandola por todas partes, buscandola debajo de cada piedra y encima de cada farola.

Tokunbo Akinro como parte del proyecto musical llamado Tok Tok Tok cuenta esta misma historia, la que escucharan el y ella juntos todas las noche.

2 comments:

Guillermo Barquero said...

Buena forma de comenzar el año, Patrizia. En esta computadora no puedo tener acceso a los hipervínculos que propones, pero no lo necesito porque el texto fluye como debe (eso sí, quítale esa horrible "gn" que sustituye la marca del castellano, la eñe)...
Feliz Año 2009.

Patricia Miranda said...

hecho! gracias por la "ñ", aunque te sigo debiendo las tildes :(
gracias por la visita tambien!
feliz añno nuevo!!
no mas gnomos en mis textos! jeje
blump!