A veces mama y yo ibamos a limpiar casas que se vaciaban. Los inquilinos se mudaban y nosotras cobrabamos algun dinero por ordenarlo todo. Limpiabamos refrigeradores y repisas, dejabamos cocinas y baños brillantes y relucientes, zurciamos alguna costura rota de las cortinas. Haciamos esto por algun dinero extra que nos ayudaria con la gasolina y gastos cotidianos. Una tarde empeñada en una de estas tareas recorde estas pinturas y me parecio sublime relacionarme a mi misma con estas imagenes y apreciar asi la belleza por su sentido real y unico. Por Goya siento una gran admiracion y un afecto cercano, por lo cual recorde sin esfuerzo Las Lavanderas. Velazques es un pintor del cual tengo aun mucho que decir y de como llegue a conocer y apreciar sus pinturas, pero por ahora me basta rememorar este cuadro de Las Hilanderas que llego a mis recuerdos en medio de una de mis tantas experiencias.
Saturday, January 17, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
4 comments:
tienes que pasarte por españa para ver los velazquez y goyas en directo.
te envío otro artículo de arte cubano:
http://salonkritik.net/08-09/2009/02/el_pliegue_y_la_mueca_en_el_de.php#more
saludos
Hola patricia... como siempre me encanta tu blog, te mando uno de mis autores favoritos León Felipe, ojalá a ti también te guste, saludos desde México.
Corazón mio, Que abandonado te encuentro, Corazon mio, estas lo mismo que aquellos palacios deshabilitados, Y lleno de misteriosos silencios Corazon mio, palacio viejo, palacio desmantelado, Palacio desierto, palacio mudo, y lleno de misteriosos silencios.
Ni una golondrina ya, llega a buscar tus aleros, Y hacen su cobijo solo en tus huecos los murcielagos.
Buenas elecciones pictóricas,hay mucha belleza
pintada en nuestro mundo.Disfrutalo!!!
Humildemente te invito a visitar mi espacio de arte.
LILIANALUCKI.BLOGSPOT.COM
Desde Argentina ,te saludo.
qué buen posteo.
felicidades.
ojalá puedas ver esos goyas de cerca.
los de verdad.
Post a Comment