Saturday, September 27, 2008

Este hombre de La Edad De Oro fue mi amigo!


-«¿Y los zapatos, Pilar,Los zapaticos de rosa?
-«¡Ah, loca! ¿en dónde estarán?
¡Dí, dónde, Pilar!» -«Señora-
Dice una mujer que llora-,
¡Están conmigo; aquí están!»
(fragmento del poema Los zapaticos de rosa de Jose Marti)

Muy pocas personas sabe el poder que tienen los libros para los ninos, quizas pocas personas, como Marti lo saben; y por eso escribia para ellos. La Edad de Oro es un joya de la literatura escrita en nuestro idioma para ninos. La delicadeza y sensibilidad con que el maestro se dirigia hacia ellos era como si el hombre mas sabio del mundo les estuviese susurrando al oido. Bueno, pero a quien no convencia Marti con la palabra? de ahi seguro nos viene a los cubanos eso de que "si nos dejan hablar no nos matan! o de donde quiera que venga no importa, lo que si es cierto es que sus palabras te convierten en un angel. Nuestro maestro! El de la Edad De Oro, el de los Versos Sencillos, el de Ismaelillo, el de Nuestra America, el de Adultera y Abdala, el de los Versos Libres! Que fuerza la de su pluma, que poder el de sus letras! Gracias!

A mi hermana Pilar este post!
besos

4 comments:

Asesor Homeschooling para Chile said...

Es que aquello de maestro y apóstol le calza muy bien. Yo no me canso de leer mi "Edad de Oro".

Ahora sigo descubriendo su obra con las "Obras Escogidas", en tres volúmenes, que me compré cuando fui a Cuba. Por ejemplo leer sus escritos de "Presidio Político" ha sido una maravilla.


Martí es inagotable.

Un abrazo.

Gabiprog said...

Tal vez no solo poder, magia, mucha magia para impregnar esos ojos y mentes inquieras de los pequeños.

:-)

Miss Rosenthal said...

Claro que te cedo la alcachofa. No me imagino un lugar mejor para ella. Espero que te de suerte!
Un beso, nos vemos por aquí

Patricia Miranda said...

gracias jose por pasar siempre, gracias gabi, tienes razon, magia, mucha magia! y gracias miss, honor que me hace tenerla por aca! ahora usted no es solo madre de los beatles, sino madrina de alcachofa! jeje gracias por la foto!!! besazo a todos!