Sunday, May 25, 2008

Sounds Collector


A Tania este post, la bjorkeana por excelencia,
gracias mi niña por hablar incluso cuando
yo no queria escuchar.

Decidi titular asi este post aunque vacile frente a otros encabezamientos como All is full of love o Human Behavior que son de la islandesa algunos de mis temas preferidos no solo por la excelente musica sino por la letra critica y rigurosa, pero finalmente me deshice de los nombres de sus canciones despues de ver una entrevista donde la cantante se autodenominaba como una colecionista de sonidos, lo cual me parecio una definicion bastante certera sobre lo que Bjork logra con la musica. Compositora e interprete, unica en su estilo, realmente una innovadora, y con seguridad una revolucionaria, quizas valdria llamarla experimental en el sentido de la busqueda, la indagacion, el descubrimiento, pero al mismo tiempo guarda en su fondo una melodia clasica que atrae solo a los oidos mas delicados y sensibles. Sensible, como ella misma se autonombra, versatil, sofisticada, que transforma todo a su alrededor, Bjork no solo colecciona sonidos sino que emprende con ellos un viaje magico y ludico, un viaje intenso hacia ese paraiso que es para ella la musica, donde se encuentra a si misma y puede verse en otra dimension. Entonces mis amigos, no es Bjork una diosa de nuestros tiempos?, no es la hacedora de milagros melodicos?, si en materia de efectos divinos y prodigios se trata! De imagenes y emociones tendra tambien su coleccion porque aquellos que tenemos el poder de apreciarla artisticamente y penetramos su universo descubrimos en cada uno de sus videos o sus actuaciones elementos que son el resultado de una fusion de ideas y significados, formas ajenas a la realidad, multiples aleaciones de simbologias que son de toda especie y vienen de todas partes, una magnifica explosion de los sentidos. Bjork a veces se me aparece como alguien fuera de nuestro tiempo y aunque no la puedo situar donde aun no alcanzo a ver la realidad es que es nuestra y aqui esta, encantando al universo. Gracias.


Nota: la imagen es la portada de Debut, su primer album como solista en 1993.

5 comments:

Bell fono 89308488 said...

Bjork me gusta, pero yo me quedo con Big Mama Thornton. Espero que en algún momento le dediques un post y me comentes algo de la vida de esta cantante. Por supuesto, pensando siempre que esto es corazón de alcachofa.
Extraño no, extraña visitante j.j. Un saludo.

Patricia Miranda said...

gracias bell por tu cometario y tu sugerencia, ah y perdona la confusion! eso me pasa por juzgar a la ligera, o por asumir una conciencia estando bien distraida, o lo que sea que haya sido! saludos amiga!

T said...

hola gracias por este post tarde pero aqui estoy ya sabes estoy corriendo y de todo me pasa un beso que te dire de bjork que la expresion de mi cara no te haya dicho cuando la escucho :)!!!....all is full of love .....Besos.

Asesor Homeschooling para Chile said...

Da gusto leer tu perfil...donde colocas tus gustos de música y literatura.

Sobreviver.....dia após dia said...

Cara Patricia,Entendi lo que escribes acerca de Bjork....apesar de no hablar ni escribir correto tu idioma, pero me encanta todo lo que escribes. Coincidimos en algunos gustos musicales, Bjork es una delas.Tu blog es mui bueno.....claro que tu es la que lo valoriza!!!
Ahora que te he descobierto, continuare seguindote.En portugues dizemos "muitos parabens"