Saturday, August 1, 2009

Entracte


Despues de la Crema de Alcachofa las Alcachofas Fritas son mi receta favorita. Que mania esta de freirlo todo! Como si no tuvieramos ya bastante con la freidera mental que el calor exacerba en dias como estos. Los dejo entonces deborar las hojitas crujientes de esta alcachofa. Ah! Y si acaso les sobra corazon, no lo tiren! Guardenlo mejor para el desayuno del dia siguiente!


Ingredientes: 4 alcachofas, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 huevos 1 limón 1-2 cucharadas de harina de trigo, aceite vegetal, sal, pimienta recién molida.

Preparación: Mezclar en un bol los huevos, el aceite de oliva, la harina, la sal y la pimienta. Limpiar las alcachofas quitando las hojas externas más duras. Partirlas en 8 rodajas y sumergirlas en la mezcla.Cuando estén bien cubiertas, freírlas en una sartén grande con el aceite caliente. Al cabo de 4 minutos, o cuando estén doradas, escurrirlas, pasarlas por una hoja de papel absorbente, salpimentarlas y servirlas enseguida con unas gotas de limón.

5 comments:

Gerardo Muñoz said...

Tomo nota de tu receta. A ver si algun dia como las "guerreras" alcachofas. Saludos.

G

lapiz y nube said...

Suena bien. Dejame ver si lo preparo para este fin de semana. Procura que sepa rico!
besos,
E.

Patricia Miranda said...

Gerardo, agrega en tus notas que si se prepara una crema de queso parmesano/romano con espinacas para comer junto con las alcachofas fritas entonces si que el deleite sera mucho mayor! gracias siempre por la visita!
saludos y un abrazo

Erne, espero que tu fin de semana haya ido de maravilla despues de haber probado esta deliciosa receta que ojala hayas deborado gustoso junto a una cervezita fria y espumeante!
besusss

Patty Ice said...

hola patricia! te escribo porque unos amigos de españa van de vacaciones a los angeles y tienen pensado pasar dos dias en las vegas. Les hablé de tí y les prometí que intentaría poneros en contacto. seguro que conoces la ciudad de una manera mucho más interesante que la que figura en las guias.
te escribo el correo de este amigo por si quisieras escribirle, se llama vicente: vicentefita@hotmail.com
y aprovecho para mandarte también el mío: evagd68@hotmail.com
saludos y besos
eva

Anonymous said...

Sigo tu blog y deseo darte la enhorabuena y las gracias. También deduzco que te gusta ver fotografías y por eso te escribo la dirección de mi blog "fotografías fugaces" http://www.arturolujan.com/blog
Reitero mi enhorabuena por tu elegante blog.