Sunday, December 28, 2008

Intermedio


Este interludio o intermedio o "aprovecho" como me gusta a veces llamar a estas secciones me sirven para muchas cosas como por ejemplo para guinarles el ojo, para desearles a todos una feliz temporada de celebraciones y un feliz agno nuevo!!, para decir cualquier alcachofada que se me ocurra o para lo que me ocupa esta vez que es regalarles esta deliciosa receta...

Crema de Alcachofa

Sencilla y sabrosa, el unico fastidio es raspar las hojas, pero debe adquirir practica en eso, porque los fondos de la alcachofa rellenos con la pulpa de las hojas son muy eroticos.

Ingredientes
2 alcachofas
1 yogur natural (8 onzas)
2 tazas de caldo de ave
2 cucharaditas de mantequilla
1 rodaja de limon
Sal y pimienta

Preparacion
Cocine las alcachofas en agua con el limon hasta que se ablanden y las hojas de desprendan facilmente (30-40 minutos). Cuando entibien, saque la pulpa de las hojas con una cuchara. Quite con un cuchillo la pelusa de los fondos. Ponga la pulpa y los fondos en la licuadora con el caldo y el yogur. Agregue sal y pimienta a gusto. Caliente y sirva con una pelotita de mantequilla en cada tazon.

muy conveniente para estos dias de frio y visitantes

9 comments:

lapiz y nube said...

Gracias por la receta. Voy a tratar de hacerla y luego te dire. Lo que no entendi es lo del erotismo de la alcachofa. Ahi si que me dejaste en la luna de Valencia. Supongo que cuando prepare la crema pueda darme cuenta.
Muchas felicidades, Patricia, muchas gracias por tu blog y por pasar a visitarme. Que este anno sea muy dichoso para ti (con muchas, muchas AAAAAAAh). Algun dia vendras por New York? Avisame para tomarnos un cafe.
Un abrazo.

Patricia Miranda said...

es un placer Ernesto tenerte por aqui y ojala saber que finalmente te deleitaste con la crema de alcachofa; la pulpa de la alcachofa es el corazon (lo que se come), y pues quizas porque la pasion guarda una obscura relacion con el corazon pues de ahi le viene el sentido erotico, o es tambien la metafora de que mejor adquirir practica en eso de desnudarla porque lo que esta en su fondo es lo mas delicioso! ya tu me diras que te parecio la receta! .... que me dices? alla? pues tengo muchas ganas de ir, pero se que me va a gustar mucho, yo soy enferma de las grandes ciudades! pero el cafecito claro que no los tomamos y de paso nos conocemos!
otro abrazo

Bell fono 89308488 said...

Esperaremos tus "alcachofadas" para el próximo año. Te aviso, para por si, que la Universidad de Dubai abre sus puertas para estudiantes latinos de tu edad, y otorgan crédito o algo así.
Que estes bien, tu familia también y como siempre, extrañando el barrio.
Cuidate y pasa unas felices fiestas. También esperamos la "ñ" j.j.

lapiz y nube said...

Feliz Anno Nuevo, Patricia. Un gusto tremendo haberte conocido y pasar por tu blog. Besos,
Ernesto.

Garrincha said...

hola.
he dado con tu blog vía el gran menéndez-conde, gente buena y del comercio.
felicidades y cosas buenas galore!

Omar said...

Bueno, te invito a cocinarla en casa.

Omar said...

Bueno, te invito a cocinarla en casa.

Patricia Miranda said...

jajaja, pues con mucho gusto Omar! y asi estreno delantal! besazo!

Anonymous said...

Hello, as you can see this is my first post here.
In first steps it is very nice if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)